HOY A LAS 10 AM EL VOLUNTARIADO MAZUCO DIPUTADO INSCRIBE AL DR. JOSE SANCHEZ “MAZUCO” COMO ASPIRANTE A ENCABEZAR LA LISTA DE LA OPOSICION POR EL ZULIA EN LAS ELECCIONES DEL 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.
LUGAR: SEDE AD MARACAIBO SECTOR ZAPARA
ACOMPAÑANOS MAZUCO DIPUTADO
COMISARIO MAZUCO

GRAVE SITUACION, LOS VECINOS ALARMADPS Y NADIE HACE NADA
Evalúan violencia en liceos Beroes y Larrázabal
Texto: Keila Vílchez / Panorama.com.ve

Maracaibo.- Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, docentes del liceo Aurelio Beroes, están reunidos con representantes de la Zona Educativa para la conformación de las mesas de trabajo y las brigadas estudiantiles.
Los docentes aseguran que no regresarán a clases hasta que no le garanticen su seguridad con la Guardia Nacional o el Ejército.
“Estamos solicitando que los cuerpos de seguridad nos acompañen, porque los muchachos tienen miedo”, dijo Mirley Toro, orientadora del lieco.
Esta tarde representantes de la Zona Educativa se dirigirán al liceo Felipe Larrázabal. Los alumnos conflictivos de ambas instituciones, originaron, la semana pasada, disturbios que dejaron a una estudiante herida.

MI JUICIO: Vivir en la Urbanización Monte Claro o el Naranjas, en la Zona Norte de Maracaibo, precisamente al lado o detrás de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en la vía de salida de los estudiantes del Liceo BEROES, es una calamidad pública. Estos jóvenes estudiantes tienen dentro de sus filas muchos desadaptados que “roban, atracan y golpean” a los que se le atraviese cuando van o vienen de su sitio de estudio. Las plazas, jardines, fachadas, vehículos, todo lo que este expuesto a su paso es atacado por algunos de estos jóvenes. Además las peleas entre ellos o contra otros estudiantes de otros liceos mantienen en “zozobra” a los habitantes de estas urbanizaciones. Es increíble que ningún cuerpo de seguridad se haya involucrado para resolver esta situación que se está transformando de delincuencia común a otra cosa. No es una situación nueva en Maracaibo se ha vivido durante varios años en varios liceos.

LA RAZON/HOY DOMINGO.

Mi compromiso como asambleísta.
Leocenis Garcia
.

No me la calo.

El pasado jueves se presentó formalmente mi nombre a la Asamblea Nacional, sumado a él de 7 presos políticos respaldados por el movimiento Conciencia País ,cuya secretaria he asumido desde la cárcel de Tocuyito. Los que voten por mi deben saber que no comparto la política petrolera adelantada por el señor Chávez de entrega descarada de nuestros más importantes yacimientos petroleros a transnacionales, mientras en Venezuela acaba con el capital nacional y siembra hambre en los más pobres del pueblo al que destina menos del 30% de la renta petrolera y el restante en pillerías de alto vuelo traspasa a la oligarquía chavista creada por él.

ESTO ESTA EN JUEGO.
Estos son los polos de esta elección: De un lado estamos quienes creemos en un país soberano , regente de su política petrolera y de su petróleo , que llevamos años reclamando los cambios de conducta política y de leyes positivas que son necesarios para hacerla una realidad. Del otro estánquienes auspician un salto al vacío de la arbitrariedad de una política petrolera que entendió mal aquello de “ hay que sembrar el petróleo”; y lo sembró en China, en Irán, en Bolivia, en Nicaragua o Cuba. Los candidatos que tienen el desparpajo de llamarse «revolucionarios» no ocultan una mentalidad totalitaria, arbitraria, anti nacional, fascista y de alta traición a la patria.
Quienes voten por mí sabrán que me comprometo a:
1—La creación de la ley para el Fondo Petrolero de la Juventud, que rija y ordene a Pdvsa destinar parte de la renta petrolera a un fondo administrado por la sociedad civil. Destinado a apuntalar pequeños empresarios e iniciativas de negocios de los jóvenes de las clases populares que tengan cumplida la mayoría de edad.
2—Trabajaré por la redacción de una nueva Ley de Hidrocarburos que derogue las empresas mixtas, pues el señor Chávez, ha vendido el país , habida cuenta que convirtió una operadora en socia en materia petrolera. Esto lo hizo el gobierno al transformar convenios operativos en empresas mixtas. De esta manera el capital transnacional pasó de ser operador y concesionario a socio y dueño del cuarenta por ciento (40%) de nuestras riquezas petroleras y yacimientos.
3-En materia de medios, impulsaré una ley que sea sometida a referéndum y deje sin efecto a la ley Mordaza, que se ha convertido en un instrumento totalitario, militarista, cercenador de libertades y generadora de censuras y auto censuras. Que esta ley prohíba al Ejecutivo Nacional la revocación o no renovación de licencias de medios de comunicación. Con el nuevo instrumento legal quedarían sin efecto las medidas de cierres de RCTV y de más de 30 emisoras de radio
4-Impulsaré una ley de Amnistía e Indemnización de los 30 presos políticos que mantiene Chávez en prisión.
Con estos cuatro puntos, hago mi compromiso con el país: Volver a la Ley.

*MI DESACATO*.
El día que entre a la Asamblea Nacional, juraré respetar la constitución. Pero no, no voy a jurar cumplir y respetar las leyes irritas, arbitrarias, nulas y contrarias a la constitución del 99 impulsadas por el régimen ,la mayoría, teledirigidas desde Miraflores por un demagogo irresponsable que dice ser nacionalista y propicia la entrega de la mitad del territorio nacional. Tal como lo ha hecho con la Faja del Orinoco prácticamente regalándola a gente extranjera que él llama hermanos, con intereses extraños y antinacionales, que todos sabemos son unos chulos por naturaleza. Una minoría elegida con menos del 30 % de los votos del patrón electoral, como es el caso de la actual Asamblea Nacional, ha permitido que con sus votos se aprueben leyes con el apresuramiento irreflexivo e irresponsable con el cual se han redactado y debatido sus disparatados articulados. Esas leyes no las cumpliremos y contribuiremos a su inmediata abolición. Así que sepan que desde el primer día manifestaré mi abierto desacato. Yo -perdonen que hable en primera persona-creo y proclamo que la Justicia y el imperio de la Ley son obligaciones primarias de todo Estado Constitucional. Pero el señor Chávez y su gobierno, ha hecho de la Justicia una farsa y del imperio de la ley una burla. Y ello nos da el derecho a desobedecer unas leyes que son contrarias al espíritu de la constitución redactada por los constituyentes en el 99.
VAYA FARSANTE.
Por ellos he presentando mi nombre con esas convicciones, que algunos llamados anti Chávez no compartirán sencillamente porque Chávez concretizó lo que ellos propusieron en el pasado: Vender Pdvsa y entregar el petróleo venezolano. Haré campaña desde la cárcel pagando la mesa más cara del planeta. Para algunos, el hecho que rompa una mesa y lleve 2 años presos no significa ser preso político. Vaya farsantes y estúpidos Desde ese momento hasta el día de hoy, el Ministerio Público en especial, ha hecho evidente su omisión negligente o dolosa, su acción ineficiente o tardía, y su desatención a evidentes hechos de abuso, exceso, desobediencia y desacato a la Ley a pesar que tal como lo comprobó la fiscal Samia Abimelys y el fiscal Jhonny Méndez el cronista fue torturado con electricidad (hay informes del CICPC). Pero verdugo no pide clemencia. Ello ha creado una situación de hecho, que me ha inspirado a presentar mi candidatura como una rebelión y defensa ante el atropello de lo que estoy convencido es una DICTADURA. .. No me la calo!
leocenis@gmail.com

ACUSAN A HENRY FALCON DE TENER TESTAFERRO

henri falcon-215ban
Hoy pocos parecen recordar que el seudo-empresario del espectáculo Juan Carlos Grillo ha sido mencionado en distintas oportunidades como presunto testaferro del Gobernador larense Henri Falcón. De haber sido un humilde individuo, hoy Grillo sería todo un magnate que tiene hasta su propio avión privado. La relación entre Grillo y Falcón se habría iniciado desde que el actual mandatario regional se desempeñó como Alcalde de Barquisimeto y a Grillo les eran contratados artistas internacionales que se presentaban en diferentes festividades de la capital larense y particularmente en las ferias de La Divina Pastora (patrona del estado Lara). Con presunto sobreprecio y con dólares de CADIVI que posteriormente eran revendidos, se habrían levantado inmensas fortunas. Pero para entonces en el oficialismo había poco interés en denunciar tales hechos. Como en otros tantos casos, nunca Henri Falcón fue atacado por el chavismo, hasta que “brincó la talanquera”, tal y como ocurrió con Miquilena, Baduel, Velásquez Alvaray, Luís Alfonso Dávila, Ismael García y otros tantos. El caso de Juan Carlos Grillo es emblemático debido al gran número de denuncias en su contra desde hace tiempo atrás y por el misterioso silencio del SENIAT y de CADIVI a su favor- FUENTE INFORME 25
MI JUICIO: Como por arte de magia, lo que hasta hace poco no sabíamos del Gobernador HENRY FALCON, desde que este decidió sumarse al PPT, lo sabremos todo. ¿Por qué no se dijo antes?

LO DIJIMOS AYER Y HOY PANORAMA LO CONFIRMA:
“Barboza no quiere salir de la Alcaldía de Sucre”
“El pueblo no respalda la gestión de Barboza”. El municipio está en estado de abandono, dijo Humberto Franka.
Johana Villalobos
DOS ALCALDES FUNCIONAN EN EL MUNICIPIO SUCRE
El alcalde del municipio Sucre, designado por la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la semana pasada, Humberto Franka, afirmó ayer, durante una visita a PANORAMA, que el alcalde destituido Jorge Barboza no quiere abandonar la Alcaldía sucrense. “Por un lado dice que le está pidiendo cuentas a sus directores para que entreguen (la alcaldía) y, por el otro, asegura que eso fue un fallo propio de amigos de partido y que él (Barboza) no se va hasta que el tribunal no lo notifique; pero ya lo notificaron (...) él está en un mar de contradicciones o está jugando a dilatar el proceso que tiene que ser normal”, sostuvo Franka.
La notificación del TSJ llegó el pasado viernes 26 de febrero al despacho de Jorge Barboza, en la misma se informó que fue anulada el acta de totalización y proclamación de la elección de alcalde del municipio Sucre del 23 de noviembre del 2008 y se ordenó a Humberto Franka encargarse del ayuntamiento, como lo venía haciendo 15 meses atrás.
Éste no ha tomado formalmente el cargo para evitar mayores confrontaciones políticas, alertó. “Militantes del partido de Barboza (UNT) han tenido una actitud violenta. Hay, incluso, grupos armados infiltrados, lo que aquí se está buscando es la confrontación y que surja un muerto”, fustigó Franka al referirse a los hechos acaecidos en el municipio el pasado viernes. Señaló, además, que el pueblo sucrense no respalda los quince meses de gestión de Barboza, “todo lo que hicimos nosotros en cuatro años de Gobierno, si no ha sido destruido ya, está en estado de abandono”. Espera retomar el poder en los próximos días, pues “no he podido entrar a la sede de la alcaldía”, ratificó Franka, y agregó que Barboza debe aceptar la decisión de la sala electoral del TSJ.

MI JUICIO: El municipio está paralizado. El pueblo si ha respaldado al Alcalde destituido JORGE BARBOZA. Ayer un grupo en horas del mediodía tomo la vía Panamericana. Por otro lado me informan que el ALCALDE designado si entro a la sede de la ALCALDIA y está custodiada por la GUARDIA NACIONAL. El Alcalde JORGE BARBOZA está en Caracas y como que me está haciendo caso porque están solicitando la “revisión” de la polémica sentencia.

ESTO SI ES UN COMERCIAL